Novedades

FESTEJANDO EL DÍA DEL NIÑO

El viernes 17 fue una jornada especial para los alumnos de Nivel Inicial y Primaria. Se realizaron diferentes actividades y juegos para festejar el Día del Niño.
En el nivel Primario comenzamos con un pic nic compartido en el gimnasio donde las seños agasajaron a sus alumnos con tortas y cupcakes. A continuación los capitanes y vice capitanes de los Houses con colaboración de sus ayudantes organizaron el juego del paquetedonde participaron todos los alumnos de Primaria en rondas gigantes. Armaron también una kermesse con actividades teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples: para la Corporal Cinestésica armaron el Twister, para la Musical invitaron a los participantes a armar ritmos con vasos, para la Intrapersonal sentaron a los chicos sobre almohadones y les dieron tiempo para pensar unas respuestas de metacognición y personales, para la Interpersonal los chicos tenían un tiempo para compartir con otros lo que habían hecho en otro stand, para la Inteligencia Lingüístico-verbal debían armar rimas con vocabulario relacionado al colegio, para la Inteligencia Visual – espacial muchos chicos participaron pintando con acuarelas máscaras de animales, para la Inteligencia Naturista los chicos debían responder a adivinanzas que describían elementos de la Naturaleza y para la Inteligencia Lógico-matemática los chicos debían resolver problemas o jugar con los dados.
Como cierre, se organizó un St Patrick’s Got Talent show donde participaron alumnos de todos los grados. Los chicos de 7mo grado le regalaron a la Primaria bailes con canciones de niños, tradicionales, para que todos bailen y canten junto a ellos.

Promesa a la bandera

Los alumnos de 4° grado de nuestro colegio realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, en un marco cálido de emociones y honor.
Fueron acompañados por todos los maestros y alumnos, quienes le regalaron una carta con mucho sentimiento, un baile tradicional, un arrayán para cada uno que con mucho cuidado les entregaron los alumnos de sala de 5 y por la tarde fueron agasajados con una merienda y un souvenir  de recuerdo.

Feria Literaria

La literatura se disfruta de diferentes maneras y se expresa en todas partes. A lo largo de estos meses los chicos de Primaria trabajaron con diferentes propuestas y mostraron durante la Feria Literaria de qué manera se conectan con la lectura y cómo interactuan entre ser autores, lectores y observadores.

Los invitamos a ver las fotos y videos de sus producciones.

ACTO DEL 25 DE MAYO

Conmemoramos un aniversario más de la revolución de mayo.
Sala de 5, segundo y tercer grado junto a las seños prepararon un hermoso acto donde se hicieron distintas representaciones de la época, mientras que los alumnos de secundaria se agruparon por Houses para responder una encuesta realizada por los profes, donde pusieron a prueba los conocimientos de cada House sobre el 25 de Mayo.

Hubo mucha convocatoria!!! agradecemos a las familias presentes y a todos los que colaboraron (ensayos, decoración, armado de palabras , coordinación de música y de más) esta habla de un buen trabajo en equipo y predisposición para que entre todos podamos disfrutar de estos hermosos momentos en el colegio.

Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE